jueves, 6 de marzo de 2014

¿Es peligrosa la Tomografía Computadorizada?

Seguir leyendo es la ubicación original del artículo, AQUI, en Naukas

¿Qué dosis reciben los pacientes? ¿Están siempre justificadas? ¿Qué criterios hay que seguir para evaluar los riesgos de esta exploración? ¿Debe tener el hospital (o clínica) algún protocolo para asegurar la optimización de riesgos de esta técnica? Este artículo, breve para la cantidad de información que incluye, da respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con el principal efecto secundario, la radiactividad, de esta técnica de diagnóstico tan útil como es el TAC.

Por cierto, a mi aún me suena rarísimo "computadorizada" en vez de la más tradicional "computerizada", pero parece técnicamente más correcta.

-------------------------------
Se puede profundizar más en esta cuestión. En este enlace dejo un vídeo (22 minutos) en el que se resume de forma extraordinaria una sesión de un congreso de 2011 sobre el estado de esta cuestión y las estrategias seguidas para la reducción de dosis. Es bastante técnico, solo lo recomiendo para quien quiera profundizar en algún trabajo o algo así, no para el curso normal de la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario